Industria

¿Qué es la superhidrofobicidad? ¿Qué es el efecto loto? ¿Cuáles son las principales ventajas de utilizar la nanotecnología de Nano Stark?

aplicacionPor definición, una sustancia es hidrofóbica si no es miscible con el agua. Cuando esto ocurre el ángulo de contacto de la superficie con el agua es superior a 90º.
Se dice que un material es superhidrofóbico cuando el ángulo de contacto es superior a 150º.

Si un recubrimiento tiene propiedades superhidrofóbicas, podremos evitar problemas de corrosión, daremos propiedades anti-manchas y antimugre, impediremos crecimiento bacteriano, entre otras cosas, puesto que no habrá corrosión, no crecerán bacterias y no se adherirán partículas de polvo sin agua.

El efecto loto es un efecto de superhidrofobicidad que impide que la superficie se moje, además, no se mantiene adherida la gota de agua a la superficie brindando un efecto auto-limpiante al arrastrar las partículas de polvo consigo.

Recibe el nombre de efecto loto porque, a grandes rasgos, la hoja del loto tiene pliegues del orden de nanómetros, distribuidos uniformemente por toda la superficie de la hoja e impiden que la hoja se moje y se ensucie.

 

Los Nano-Recubrimientos Nansulate_industrial_300ofrecen un futuro ecológico al país, por no contaminar con compuestos orgánicos volátiles como muchos de los recubrimientos utilizados actualmente en la Industria y en el hogar. Los Nano-Recubrimientos son fabricados con base sólidos-líquidos, compuestos por partículas extremadamente pequeñas que poseen características extraordinarias como: gran flexibilidad, fácil adhesión, resistencia a la corrosión y a la flora microbiana, además de ofrecer soluciones para mejorar nuestro medio ambiente. Su uso promueve la reducción de costos en mantenimiento. Bajo ciertas circunstancias funcionan como desmoldantes.

 

Algunas de las características de nuestro recubrimientos:

  • No contaminan.

  • Ahorran agua evitando excesos de limpieza.

  • Brindan protección y mayor durabilidad de los materiales, evitando su descomposición temprana, su oxidación adelantada y su daño molecular por microorganismos dañinos vivos como microbios, bacterias y virus.

  • También para aplicaciones medioambientales, contamos con productos especiales para:

  1. Limpiar el aire de partículas contaminantes de efecto invernadero.

  2. Acumular agua en la zona de las raíces de plantas, árboles y todo el reino vegetal, para el mejor aprovechamiento de nutrientes y de este vital líquido.